Vuelta España 2020 Ultrail La Covatilla

La Covatilla, jueza de la Vuelta Ciclista a España 2020

La Covatilla está de moda. La estación de esquí bejerana se ha convertido en un lugar de referencia para todos los amantes de los deportes outdoor, no solo por ser el paso estrella de nuestro Ultrail, sino por albergar otro año más un final de etapa de La Vuelta Ciclista a España. Y no una etapa cualquiera: será la penúltima de la gran ronda española, por lo que a buen seguro se eregirá como jueza de la competición. La fecha señalada en el calendario es el sábado 5 de septiembre de 2020. La etapa comenzará en el sur de la provincia de Salamanca y terminará en alto, otorgando casi con toda probabilidad el maillot de campeón final (a falta de la última etapa).

Archivo: Depositphotos

Todo un honor para una de las estaciones de esquí más bellas y salvajes de la geografía ibérica, un lugar de peregrinación para amantes de la nieve en invierno y del senderismo y el trail running en verano. Ubicada en el kilómetro 10 del Ultrail La Covatilla, la estación forma parte de la Sierra de Béjar, en el término municipal de La Hoya. Su altitud, superando los 2.000 metros de altura en gran parte del macizo, provoca fuertes vientos en las partes más altas y ventiscas a las que los montañeros habitualmente deben enfrentarse.

Sin duda, el gran atractivo de la estación de esquí de La Covatilla son sus vistas panorámicas a la ciudad de Béjar y la Sierra de Gredos, así como su escarpado terreno, sus pistas de nieve (en temporada) y el encanto de los pueblos castellanos que rodean al macizo. Un lugar privilegiado que conocer tanto en verano como en invierno, en bicicleta o a pie. Una oportunidad única para hacerlo es el 3 de octubre de 2020 en la V edición de tu carrera de montaña preferida: Ultrail La Covatilla.

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email

Si continuas navegando, consideramos que aceptas el uso de cookies asi como nuestra política de USO DE COOKIES.