Entrenamientos Caseros Ultrail La Covatilla

Los mejores entrenamientos caseros para corredores

Durante estos primeros días de cuarentena hemos visto en multitud de medios de comunicación rutinas y ejercicios para corredores y deportistas. Aunque, inevitablemente, todos vamos a perder un poco de condición física, existen multitud de métodos caseros que nos permiten mantener un buen estado de forma y aprovechar esta insólita situación para entrenar otros aspectos que a menudo olvidamos: fuerza de piernas, propiocepción, equilibrio, estiramientos, etc. Nosotros no somos entrenadores ni profesionales de la Actividad Física, y por eso hemos optado por reunir en este post los mejores artículos sobre Entrenamientos para Corredores que podemos hacer en casa. ¿Con cuál te quedas?

▪ La web de Carreras de Montaña – Mayayo Oxígeno, de la mano de su entrenador experto en trail running, Vladimir Ochoa, nos ofrece una completa sesión en vídeo para trabajar la fuerza en el tren inferior: fortalecimiento de caderas, refuerzo de tobillos y trabajo de rodillas. Además, nos explica con todo detalle la técnica de ejecución, vital para ser eficientes en este tipo de trabajo.

Leer artículo de Carreras de Montaña.

▪ La revista SportLife, pionera en nuestro país en materia de fitness y deporte como principal herramienta para mantener la salud, publicó hace unos días esta interesante rutina de ejercicios de la mano de la campeona olímpica de biathlon Dorothea Wierer. Solo necesitas unas gomas, nada más. Si las tienes en casa, ¡esta es tu sesión perfecta!

Leer artículo de SportLife.

▪ El gran Chema Martínez, director técnico de la revista Runners World, no escatima en consejos y ejercicios para estas semanas de cuarentena. No te pierdas este completísimo artículo enfocado a los corredores en el que se entrena zona core, pies, músculos, articulaciones, movilidad, brazos, piernas, etc. Una auténtica guía para entrenar en casa.

Leer artículo en Runners World

▪ Por su parte la revista Trail Run opta por un artículo sobre la replanificación de la temporada y las prioridades deportivo-saludables durante esta cuarentena. El preparador físico Eduard Barceló nos otorga soluciones para no perder la forma y mantener un buen estado de salud estos días.

Leer artículo de Trailrun

▪ La sesión que nos ofrecen los expertos de la revista CORREDOR a través de su programa de televisión MEGACORREDOR es de lo más completa que podemos encontrar en Internet. Un buen número de ejercicios variados, explicados con detalle en video junto al entrenador Martín Giacchetta: tren inferior, planchas y flexiones, bosu, entrenamiento de brazos…

Leer artículo en CORREDOR.

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