fbpx
Logos La Covatilla, Ultrail, Snowcross, 24 Horas
El Snowcross La Covatilla corona a Ángel Matesanz y Luz de Alba García como campeones de snowrunning de Castilla y León

El Snowcross La Covatilla corona a Ángel Matesanz y Luz de Alba García como campeones de snowrunning de Castilla y León

Las durísimas condiciones climatológicas marcaron una prueba en la que tomaron parte un centenar de corredores

En la tarde del sábado se celebró en la estación de esquí Sierra de Béjar – La Covatilla la tercera edición del snowcross, un evento ya asentado como una de las citas imprescindibles de la agenda invernal de Castilla y León. La prueba estuvo marcada por las durísimas condiciones climatológicas contra las que tuvieron que batallar los atletas presentes. Cerca de un centenar de deportistas, ataviados con varias capas de ropa técnica y crampones en sus zapatillas, compitieron en el recorrido alternativo de 2 kilómetros que la organización diseñó ante la ausencia de nieve en algunas zonas de la estación. Un total de cinco bucles a un trazado cuya nieve tan blanda complicaba el avance sobre el terreno.

Bajo el granizo y la espesa niebla que cubría las cotas altas de la estación los participantes se abrieron paso en busca de completar el recorrido en el menor tiempo posible. Al certamen no faltaron los mejores eBajo el granizo y la espesa niebla que cubría las cotas altas de la estación los participantes se abrieron pasoBajo el granizo y la espesa niebla que cubría las cotas altas de la estación los participantes se abrieron paso en busca de completar el recorrido en el menor tiempo posible. Al certamen no faltaron los mejores especialistas autonómicos, ya que el Snowcross La Covatilla acogía en esta ocasión el Campeonato de Castilla y León de snowrunning, modalidad emergente con un gran crecimiento entre los corredores de montaña en los últimos años. En categoría femenina al final Nuria Domínguez no concursó y la victoria se la adjudicó Luz de Alba García (1:31:54), del equipo SoloRunners, que aventajó a sus rivales en meta en más de tres minutos. Más reñida estuvo la categoría masculina, donde Ángel Matesanz avanzó con seguridad en el liderato durante los tres primeros bucles pero se vió sorprendido en la penúltima vuelta por el candelariense Guillermo Ramos. Al final Matesanz (1:06:02) logró rehacerse y recuperar la delantera para llegar a meta en primera posición y proclamarse campeón de Castilla y León.

El Snowcross La Covatilla sirvió también como prueba decisiva de la Copa de Castilla y León de snowrunning, competición que se adjudicó Rocío Domínguez Martín merced a su segundo lugar en Béjar y su cuarta posición en el pasado Snowcross Leitariegos. En categoría masculina el título fue para Rodrigo Vicente Pascual, segundo en Leitariegos y tercero en La Covatilla.

«A pesar de las circunstancias adversas, primero la escasez de nieve que nos ha impedido ofrecer el recorrido planificado inicialmente y después el propio día de la carrera con la dura climatología, estamos satisfechos de haber podido sacar adelante el snowcross. Es nuestro tercer año y además en esta ocasión contábamos con dos alicientes importantes como eran ser prueba decisiva de la Copa de Castilla y León y también albergar el Campeonato de la FDMESCYL. Los participantes han podido disfrutar de La Covatilla de una manera diferente a como lo hacen en el Ultrail y se han mostrado satisfechos con el transcurso del evento. Nos vamos contentos con el resultado y motivados para organizar la cuarta edición el próximo año», asegura Alberto Ramírez Feliú, director de la cita bejarana.

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Usamos cookies en nuestro sitio web para brindarle la experiencia más relevante al recordar sus preferencias y repetir las visitas. Al hacer clic en ACEPTAR, acepta el uso de TODAS las cookies.    Más información
Privacidad