fbpx
Logos La Covatilla, Ultrail, Snowcross, 24 Horas
Fecha Ultrail La Covatilla 2021

El VI Utrail La Covatilla ya tiene fecha oficial: 2 de octubre de 2021

Además del Ultrail, se celebrará a lo largo del 2021 el Snowcross y la prueba de 24 horas

Ya es oficial. La sexta edición del Ultrail La Covatilla tiene fecha oficial de celebración: será el 2 de octubre de 2021. La apertura de inscripciones, como es habitual, está prevista para el 4 de mayo. Así, un año más, la comarca de Béjar volverá a contar con su prueba de ultradistancia en montaña, una de las más prestigiosas del calendario de Castilla y León que en su última edición contó con Miguel Heras y Maite Maiora como vencedores absolutos.

El programa del evento volverá a ofrecer las tres modalidades habituales: Ultrail (80 km; 4.800 m+), Trail (40 km; 2.450 m+) y X-Cross (17 km; 1.100 m+); en el caso de las dos primeras con algunos cambios en el recorrido que darán más espectáculo tanto a público como a corredores. Además, las tres pruebas otorgarán a todos los participantes que finalicen dentro del tiempo reglamentario los puntos ITRA pertinentes.

«24 horas La Covatilla» se abre al público

Asimismo, también se anuncia oficialmente la fecha de celebración de la segunda edición de «24 horas La Covatilla». Será el día 3 de julio. Esta competición, estrenada el pasado verano con un formato novedoso en nuestro país, reunirá a equipos de cuatro integrantes cada uno que, por relevos, deberán sumar la mayor cantidad de vueltas a un circuito cerrado durante 24 horas ininterrumpidas. 

El trazado, que transcurre por el perímetro esquiable de la estación de esquí, tendrá una longitud de 6,4 kilómetros y 405 metros de desnivel positivo. Todos los participantes podrán disfrutar de las exclusivas instalaciones del Centro Turístico Sierra de Béjar La Covatilla para realizar los avituallamientos y descansos oportunos, así como para reponer energías hasta su próximo relevo. A su vez los acompañantes disponen de una gran oferta de actividades turísticas para disfrutar de su estancia.

Además, tras la ‘Edición Cero’ del pasado mes de agosto, en la que solo pudieron participar atletas contrastados invitados por la Organización, el evento se abre al público y lanzará un buen número de dorsales para todos aquellos corredores que deseen vivir esta experiencia exclusiva. 

Para la edición de 2021 se preparan además importantes novedades que harán de este evento un desafío único para deportistas y público. Las inscripciones estarán disponibles a partir del mes de marzo: serán 200 dorsales (50 equipos).

«Snowcross La Covatilla» abre el año competitivo

Pero el primero de los eventos de la temporada será una vez más el Snowcross La Covatilla, prueba de 12 kilómetros sobre terreno nevado que se celebrará el próximo 20 de febrero de 2021. La carrera, además de sus alicientes paisajísticos y deportivos innatos, sirve este año como prueba decisiva de la Copa de España de Snowrunnning de la FEDME, y a su vez también de Castilla y León, lo que asegura la presencia de grandes especialistas en esta disciplina en auge: David López Castán, Miguel Heras, Nuria Domínguez, Oihana Kortázar, etc.

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Usamos cookies en nuestro sitio web para brindarle la experiencia más relevante al recordar sus preferencias y repetir las visitas. Al hacer clic en ACEPTAR, acepta el uso de TODAS las cookies.    Más información
Privacidad