fbpx
Logos La Covatilla, Ultrail, Snowcross, 24 Horas
Iniciarse en el snowrunning

10 consejos para iniciarte en el snowrunning

El decálogo de Nuria Domínguez, ganadora de Snowcross La Covatilla 2020

Nuria Domínguez, ganadora de la primera edición de Snowcross La Covatilla y una de las entrenadoras nacionales de montaña más prestigiosas, nos ofrece su particular decálogo para iniciarnos en la disciplina del snowrunning. ¿Te animas?

Consejos para iniciarte en el snowrunning
  1. A la hora de adquirir unos minicramps ten en cuenta que cuanto más ligeros, menos agarre: tipo muelle; más agarre y seguridad: más pesados, como los de puntas.
  2. Has de salir a practicar con ellos de vez en cuando. Haz salidas progresivas, primero andando, luego corriendo. Al día siguiente podrán molestarte ligeramente los gemelos.
  3. Te adaptarás enseguida a llevarlos puestos, te darán estabilidad y firmeza cuando apoyes. La nieve puede cambiar, irás más o menos rápido en función de su estado, así como tendrás diferentes agarres.
  4. Acompaña los crampones a un tipo de zapatilla con membrana, que permita que no te mojes al menos durante un tiempo. Ajústalos bien a tú zapatilla, la parte “front”  adelante, la parte “back” atrás; da igual en tú pie derecho o izquierdo.
  5. Si haces alguna carrera nocturna, muy recomendables; practica antes con tu frontal de noche y  sin nieve, luego ya sobre nieve.
  6. En los llaneos, no subas demasiado las rodillas, no impulses demasiado, gastarás más energía y te cansarás antes.
  7. En las bajadas puedes ir con mucha velocidad, puedes controlarte entrando de talón y sin impulsar demasiado hacia adelante.
  8. En fuertes subidas, tómatelo con calma. Apoyando las manos sobre las rodillas y haciendo palanca. También podrás usar bastones. Apoya más de planta.
  9. Has de entrenar la resistencia y la fuerza. Corre y pon fuertes tus músculos. No te olvides de tu tronco.
  10. Vete abrigado y protegido. La nieve quema y no olvides tu material de seguridad.

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Usamos cookies en nuestro sitio web para brindarle la experiencia más relevante al recordar sus preferencias y repetir las visitas. Al hacer clic en ACEPTAR, acepta el uso de TODAS las cookies.    Más información
Privacidad