fbpx
Logos La Covatilla, Ultrail, Snowcross, 24 Horas
La Covatilla acoge por vez primera en su historia una competición de esquí de montaña

La Covatilla acoge por vez primera en su historia una competición de esquí de montaña

‘Béjar to Skimo’ servirá de escenario al campeonato de Castilla y León Vertical de Esquí de Montaña

Este sábado la estación de esquí Sierra de Béjar – La Covatilla servirá de escenario para la celebración de la primera edición de Bejar to Skimo, competición de esquí de montaña organizada por el Club Deportivo Ultrail que acoge el Campeonato de Castilla y León Vertical de esta disciplina. Un hito sin precedentes, pues es la primera vez en la historia que la carismática cumbre bejarana ofrece una competición de esquí de montaña. La prueba se revela como una oportunidad exclusiva de disfrutar del entorno de La Covatilla de una manera muy diferente a la habitual, una experiencia que ha llamado la atención de un gran número de amantes de la montaña.

La carrera promete ser tan dura como apasionante. Y es que se celebrará en dos mangas y con salida en masa, de modo que los tiempos de ambos laps se sumarán para establecer el ranking final en las respectivas categorías, a excepción de la categoría Sub-16 que realizará el trazado una sola vez. El recorrido dispuesto para la ocasión mide 2 kilómetros y acumula 370 metros de ascenso continuo. La salida se ubicará en las proximidades de la cafetería de la estación, donde comenzará la competición a partir de las 9:30 de la mañana.

De manera excepcional se ha ampliado el periodo de inscripción hasta el viernes 18 de marzo a las 11:00 horas o hasta agotar el cupo de plazas disponible. El costel del dorsal es de 15€ para los participantes con licencia federativa FEDME o FDMESCYL y de 20€ para el público general. Alberto Ramírez es el director de Béjar to Skimo: «Con la experiencia acumulada a lo largo de los últimos años en la celebración de eventos deportivos en la Sierra de Béjar, este año decidimos dar un paso más y ofrecer a los aficionados al esquí de montaña la posibilidad de disfrutar de La Covatilla deslizándose sobre la nieve. Estamos convencidos de que la iniciativa tendrá una gran acogida entre los montañeros de la comarca y, además, tenemos el privilegio de servir como Campeonato de Castilla y León Vertical de Esquí de Montaña ».

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Usamos cookies en nuestro sitio web para brindarle la experiencia más relevante al recordar sus preferencias y repetir las visitas. Al hacer clic en ACEPTAR, acepta el uso de TODAS las cookies.    Más información
Privacidad