fbpx
Logos La Covatilla, Ultrail, Snowcross, 24 Horas
Travesera Ultrail La Covatilla

Ultrail La Covatilla apoya #SALVARTRAVESERA

La emblemática prueba asturiana se enfrenta ante un futuro incierto tras el nuevo plan aprobado por el PRUG.

Tras la aprobación el pasado 17 de noviembre del Plan Rector de Uso y Gestión del Parque Nacional Picos de Europa, la emblemática carrera Travesera Integral corre serio peligro de desaparición. En el documento aprobado se especifica de manera expresa que «en ningún caso se permite la celebración de pruebas o actividades deportivas extraordinarias dentro del Parque Nacional de los Picos de Europa que transcurran total o parcialmente en horario nocturno, entendiéndose éste como el espacio de tiempo comprendido entre una hora después de la puesta de sol y una hora antes de su salida».

Así, esta prohibición de celebrar eventos deportivos en el parque en horario nocturno se convierte en una cláusula incompatible con el actual formato y trazado de la prueba asturiana, pues sus 75 kilómetros de recorrido y 13.000 metros de desnivel exigen extender el tiempo reglamentario al horario nocturno. Ante esta situación, la incertidumbre es máxima respecto a la continuidad de un evento que es un referente en el calendario nacional de los ultras de montaña. 

Desde Ultrail La Covatilla queremos mostrar públicamente nuestro apoyo a Travesera Integral uniéndonos al movimiento #SALVARTRAVESERA, pues consideramos a los eventos deportivos de este calibre una herramienta imprescindible para la promoción del deporte, la dinamización de la economía local y la conservación de la cultura montañera de las regiones implicadas. Además, tenemos el convencimiento de que los participantes de ultratrails son personas responsables, con un gran culto por el entorno natural, y un respeto máximo por el Medio Ambiente. 

Humildemente, desde Ultrail La Covatilla, enviamos a los compañeros de Travesera Integral nuestros mejores deseos.

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Usamos cookies en nuestro sitio web para brindarle la experiencia más relevante al recordar sus preferencias y repetir las visitas. Al hacer clic en ACEPTAR, acepta el uso de TODAS las cookies.    Más información
Privacidad